lunes, 24 de febrero de 2014

PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO, MEJORAMIENTO Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS BRINDADOS POR LA INSTITUCIÓN.

El ITFIP, como INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, dentro de sus actividades, debe garantizar  las mejores condiciones de sus instalaciones físicas, con el fin de prestar un buen servicio a toda la comunidad. Por lo cual se autoriza la construcción de los siguentes proyectos:

  • ENCERRAMIENTO ÁREA DEL ITFIP
  • CONSTRUCCION DE CINCO AULAS BLOQUE D
  • CONSTRUCCIÓN DE PARQUEADERO
  • CONSTRUCCION DE 2 LABORATORIOS: SUELOS Y TOPOGRAFIA  Y  ADECUACIÓN DE  TALLERES OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO PLAZOLETA
  • CONSTRUCCION DE UN GIMNASIO
  • COMPRA DE  TECNOLOGIA AULA MULTIMODA


ENCERRAMIENTO ÁREA DEL ITFIP

Debido al problemática de la inseguridad que vive el municipio del espinal, se plantea a través de los proyecto de inversión el encerramiento del área del ITFIP, reforzando la seguridad institucional, previniendo el robo de equipos y maquinaria  que son de vital importancia para el buen funcionamiento y prestación de servicios de la institución.
   
CONSTRUCCION DE CINCO AULAS BLOQUE D

Afortunadamente por las aprobaciones de los ciclos propedéuticos de los diferentes programas ofertados por la institución, La población estudiantil aumento a gran escala, siendo necesario la construcción de nuevas aulas de clase, por lo cual se proyectan cinco nuevos salones en el bloque D, y la adecuación final de bases para la construcción de un segundo piso.


CONSTRUCCIÓN DE PARQUEADERO
De igual manera el crecimiento de la población, exige la adecuación de nuevos espacios para el parqueo, con mejor diseño y movilidad.  Pues en la actualidad sea podido observar que de las 600 motos (número aproximado) que se parquean en la institución en su gran mayoría no toman las medidas adecuadas de seguridad, a lo que se expone a un nivel máximo de riesgo en caso de una contingencia
CONSTRUCCION DE 2 LABORATORIOS: SUELOS Y TOPOGRAFIA  Y  ADECUACIÓN DE  TALLERES OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO PLAZOLETA
Ante los requerimientos de la calidad académica. Se es necesario el fortalecimiento de las prácticas académicas de nuestros estudiantes, para lo  cual se proyecta la construcción de dos laboratorios, uno de suelos y pavimentos y otro de topografía con las especificaciones necesarias la ampliación, remodelación y adecuación de los talleres que conlleven a independizar las áreas de:
•    Motores
•    Refrigeración      •    Electricidad
•    Metalmecánica    •    Tornos

Espacio para almacén y suministros.
De igual manera se pretende optimizar el uso del área que rodea los talleres con la adecuación de una plazoleta estudiantil.



 CONSTRUCCION DE UN GIMNASIO
Dentro de los proyectos de la institución  se plantea la construcción de un gimnasio con el fin de tener espacios deportivos tales como:

  • Salón de Aeróbicos
  • Sala de maquinas
  • Salón de practica de taekwondo
Donde el estudiante pueda aprovechar el tiempo libre de manera productiva ejerciendo su mente y su cuerpo.  

 
 COMPRA DE  TECNOLOGIA AULA MULTIMODAL

Actualmente en la institución se está realizando la implementación de una plataforma polimodal y demás componentes tecnológicos necesarios para fortalecer la orientación académica del ITFIP
,
dentro de estos componentes se encuentran la renovación de puntos de 265 puntos red cableados, así como también equipos de networking para acceso el acceso WIFI, lo anterior con el fin de ofrecer un mejor servicio internet e intranet. De la misma manera se están realizando adecuaciones tanto a la red eléctrica de la institución como el Data Center para que estos soporten los cambios tecnológicos que presenta la institución. Por otra parte y no menos importante se están adquiriendo elementos para dotar los laboratorios de redes de cómputo y multimed

No hay comentarios:

Publicar un comentario