jueves, 21 de enero de 2016

Herramientas TIC PARA INGENIERIA

Como muchos sabemos las herramientas tecnológicas ofrecidas por la Internet han ido evolucionando y convirtiéndose en imprescindibles para nuestra vida cotidiana y en especial en nuestra etapa universitaria. A continuación mostrare algunas herramientas tecnológicas que le pueden servir a los estudiantes de la área de Ingeniería:


Creately

Esta herramienta nos permite elaborar Infografías, casos de uso UML, diagramas de flujo, planos de circuitos electrónicos, planos de red, diagramas de Venn, mapas de sitio, entre otros.

Upplication

Este es un servicio nacido en Madrid(España) y que tiene excelentes y sencillas herramientas para el comercio electrónico, puesto que es una realidad que los consumidores han dejado de ser estáticos para convertirse en un cliente móvil.

Lucidchart

Esta aplicación ofrece un servicio básico para crear diferentes diagramas de flujo de una manera muy sencilla y con un funcionamiento bastante óptimo. Además de poder crearlo tenemos la opción de compartirlo y ser modificado por diferentes usuarios.

Roomle.com 

Es una aplicación online que permite diseñar interiores para distribuir nuestras cosas en el espacio indicado, contando con algunas herramientas predeterminadas para la elaboración planos.

Cacoo

Cacoo nos facilita el crear e insertar diagramas bien elaborados con un toque profesional en documentos en línea. Las modificaciones aparecen al instante, de modo que la versión más reciente del diagrama se muestra siempre. Entre los diagramas que te permite crear tenemos casos de uso UML, diagramas de flujo, Infografías, planos de circuitos electrónicos, planos de red, diagramas de Venn, mapas del sitio, etc

Calculadora Científica

La encontramos en http://www.web2.0calc.es/ y posee tanto funciones matemáticas básicas como las más avanzadas. Puedes utilizarla con el ratón o directamente en tu teclado como una calculadora real.

Codecogs

Esta herramienta en su sección para Ingenieros nos ofrece soluciones de cálculo específicas para aerodinámica, mecánica de fluidos, geotecnia, materiales, mecánica, metalurgia, estructuras, oscilaciones, teoría de máquinas y termodinámica.

2 comentarios:

  1. ING.JOSE LISANDRO,estas herramientas son fundamentales ya que nos permiten actualizarnos y estar en constante competencia de manera laboral.Gracias buen dato.

    ResponderEliminar
  2. ING.JOSE LISANDRO,estas herramientas son fundamentales ya que nos permiten actualizarnos y estar en constante competencia de manera laboral.Gracias buen dato.

    ResponderEliminar