viernes, 6 de marzo de 2015

¿Que es la ingeniería de sistemas?

La ingeniería de sistemas es una profesión universitaria que se encarga del diseño, la programación, la implantación, la administración, el análisis  y el mantenimiento de los sistemas o recursos Informáticos.
Este programa hoy en día es de gran importancia en el ámbito empresarial, comercia, pues toda organización o empresa necesita desarrollar, emplear e implementar nuevas tecnologías bajo el uso de las normas existentes, así  y mejorando sus procesos de información.

Todo buen ingeniero de sistemas debe estar  preparado para cumplir las siguientes tareas o requisitos:

- Identificar, analizar y solucionar problemas a través del uso de las tecnologías
– Analizar, diseñar y elaborar nuevos sistemas de información.
– Planificar, analizar, diseñar, elaborar y evaluar proyectos de informática, de inversión, así como sistemas de producción.

En el ITFIP actualmente se esta ofertando este programa académico con la intención de forma profesionales íntegros con  soporte básico en la gestión científica, técnica y administrativa, con un amplio sentido de responsabilidad social que contribuya de forma significativa a la sociedad, desde el punto de vista social, cultural, científico y tecnológico.

PLAN DE ESTUDIO DE LA INSTITUCIÓN

8 comentarios:

1. Me gusta mucho esto, con esta metodología de estudios podremos preparar más y mejor a muestros jovenes, algo que les hará crecer y llegar más alto.

ResponderEliminar
  2. Recuerdo mis años como estudiante de ingeniería y una de las asignaturas que más me apasionaba era precisamente ingeniería de sistemas. Al final he acabado como inspector de sistemas de protección frente a incendios y rodeado de extintores, pero la pasión es la pasión. Ojalá volver a esos tiempos jejeje

ResponderEliminar
  3. La verdad que es un buen post. Esta metodologia me la enseñaron en la carrera y normalmente la suelo utilizar en mi trabajo, siempre la utilizo por ejemplo a la hora de realizar una licencia de actividad. Yo creo que esta metodologia es muy buena para nuestros jovenes. Así aprender mejor y más. Gracias por compartir todo esto y por el gran post y blog que tienes.

ResponderEliminar
  4. la ingeniería de sistemas y ramas cercanas a ellas son las que hacen posible que nuestra campana extractora industrial sea de las más top del mercado... porque todo mecanismo complejo nace una buena idea que se sostiene a la genialidad de la mejor ingeniería española.

ResponderEliminar
  5. Thank you for providing this information.

ResponderEliminar
  6. Thank you for the good information you share with us.

ResponderEliminar

7. I appreciate your information in this article.

8. thank you for giving such useful information that is often difficult to