martes, 13 de mayo de 2014

Mejora Tu Concentración Jugando...

En diferentes ocasiones nuestra mente se encuentra apagada o dormida, debido a una fuerte emoción negativa o porque tenemos mucho tiempo libre y no lo sabemos aprovechar para activar nuestro cerebro.

Es necesario reforzar las habilidades cognitivas, pues  para nadie es un secreto que con el pasar del tiempo podremos sufrir de enfermedades como el Alzaimer. Y Además en la vida cotidiana siempre estamos siendo medidos por nuestra capacidad de raciocinio y agilidad mental, como es en el trabajo, en la universidad o colegio. Ya que estas habilidades  determinan nuestras capacidades para comprender, memorizar, innovar y crear un trabajo pro -activo.

Y a pesar de que la Internet es una de la principales razones de que siempre estemos como zombies, esta herramienta también nos ofrece una gran gama de juegos que nos ayudan a mantenernos despiertos y activos.

Entre los cuales encontramos los siguientes:

Cognifit.com es una sitio web que busca ser la solución a largo plazo, para desarrollar todas estas habilidades cognitivas que tenemos dormidas. Básicamente esta herramienta nos permitirá entrenar nuestro cerebro, dándonos toda clase de pruebas y evaluaciones para ver que tan ejercitado lo tenemos.

lumosity.com En Lumos Labs, desean ayudar a que la gente mantenga desafiando a su cerebro. creando una sencilla herramienta en línea que permite que cualquiera pueda ejercitar sus habilidades cognitivas básicas. Con siete estudios publicados y más en camino, siempre están haciendo que el entrenamiento sea mejor para ti.

El innovador programa de Lumosity se basa en extensas investigaciones en el campo de la neuroplasticidad. Nuestro equipo interno de investigación y desarrollo trabaja con investigadores de varias de las universidades más destacadas de los Estados Unidos para aprender lo más que se pueda sobre cómo mejorar la cognición humana a través del entrenamiento en Lumosity.

unobrain.com es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo. El concepto Brain Fitness se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante el entrenamiento cerebral, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico.

Recientes investigaciones en el campo de la neurociencia demuestran que el cerebro tiene la capacidad de generar nuevas conexiones y cuerpos neuronales si se ejercita adecuadamente. Esta capacidad recibe el nombre de neuroplasticidad, y sobre ella se sustentan los programas de Unobrain.

No hay comentarios: